Una menor de aproximadamente dos años de edad, de la etnia Ngäbe falleció por inmersión la tarde de este domingo en Isla Muerto en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Se conoció que el reporte se recibió por parte de familiares de la menor, donde se coordinó con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para que acudieran al lugar para la verificación de la información.
Una vez las unidades acuden al lugar confirman el hallazgo de la menor, donde el padre indicó que se mantenían en la limpieza de un terreno, finca privada junto a la pequeña, cuando la descuidó y se registró el lamentable hecho.
El progenitor al percatarse de la ausencia de la niña, la busca, con otros familiares y es cuando observa que la niña se había ahogado dando aviso a las autoridades.
Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo de la infante, trasladándose en una lancha del Senan hasta el lugar.
Leer también: Autoridades se reúnen en Veraguas para analizar medidas contra el COVID-19
Se espera que a través del examen de necropsia practicado al cuerpo de la pequeña se determine las causas de muerte.
Sinaproc a emitido una advertencia a la población para que tome medidas de precaución de acudir a ríos, playas o quebradas.